Ministerios
Adultos
“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.” – Proverbios 27:17
Nadie tiene todas las respuestas de la vida, pero juntos podemos descubrir cómo navegar por las aguas de esta vida. Por eso ponemos importancia en nuestro ministerio de adultos. Dedicamos tiempo al estudio bíblico después del culto dominical para aprender más de Dios y su voluntad para nuestras vidas. “De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.” – Filipenses 4:13. Todos somos parte del cuerpo de Cristo “Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.” – 1 Corintios 12:27. Nuestro propósito es estudiar la palabra de Dios en una manera para que cada uno pueda aplicarla a su vida cotidiana y así ser transformado a su imagen. También tenemos grupos celulares donde seguimos estudiando la Biblia y aprendiendo cómo conformar nuestras vidas a las enseñanzas de Jesús.
Jóvenes
Es un ministerio dirigido a los jóvenes entre 12 a 18 años. Estos años pueden ser tiempos de mucha confusión e incertidumbre. Estos son los años más cruciales para la formación del carácter de una persona. Nuestro objetivo es establecer la base, sobre la cual será construida la vida de estos jóvenes, dándoles conocer nuestro señor Jesucristo en una manera personal y relevante. Creemos que Jesucristo es el hijo de Dios y que vino para ser el rescate para muchos (Marcos 10:45) y deseamos mostrar a los jóvenes el amor de Dios en una manera muy real. Logramos esto aprovechando cada reunión para tener un tiempo de diversión sana, estudio bíblico y reflexión personal. Tenemos reuniones los días jueves de 6 – 8 pm y los días sábados de 4 pm – 6 pm. Proveemos transporte para las reuniones.
Niños
Jesús dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”. – Mateo 19:14
Los niños son tu tesoro más valioso en tu vida. Ellos son importantes para Jesús y son importantes para nosotros. Los niños son nuestro futuro y queremos instruirlos en los caminos de Dios. El 83% de las personas toman la decisión de hacer a Jesús su Señor y Salvador entre los 4 a 14 años. Los niños son el futuro de la iglesia. “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” Proverbios 22:6
Nuestro deseo y objetivo no es solamente que tu hijo o hija aprenda de Dios, sino también que lo experimente a Él y su palabra. Usamos un material que está diseñado para enseñar a tu niño o niña en una manera aplicable, relevante y atractiva. Nuestro equipo está dedicado al cuidado físico y espiritual de tu hijo/hija. Tenemos dos maestros en cada aula de niños y un equipo de supervisores para asegurar que tu hijo/hija esté recibiendo lo mejor.
Sordos
“Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír.” – Irving King Jordan
1% de la población es Sordo y ese 1% es precioso para nuestro Señor y Salvador Jesucristo y están necesitados, como todos, de escuchar las buenas nuevas de la salvación que fue ganado a través del sacrificio de Cristo Jesús. Tenemos un equipo de ministros entrenados por la ASH (Asociación de Sordos de Honduras) con el fin de que puedan oír la palabra de Dios. “Entonces les respondió a los enviados: Vayan y cuéntenle a Juan lo que han visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas.” – Lucas 7:22 Los miembros Sordos participan en diferentes áreas del culto igual a otros oyentes. Para los miembros Sordos tenemos diferentes oportunidades para crecer. Estas oportunidades incluyen clases bíblicas, estudios, convivios y entre otros.
Grupos Celulares
“No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo.” – Hechos 2:46-47.
Un proverbio africano dice – “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado.” Nuestros grupos celulares son para ayudarnos a formar relaciones estrechos y fuertes, las cuales serán de gran ayuda en nuestras vidas. Los grupos sirven para fomentar un ambiente más íntimo en el cual se pueda profundizar en la Palabra. En estos grupos celebramos las alegrías de la vida y también compartimos los dolores de la vida. Somos el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo (1 Corintios 12:27). Sin ti, nuestro cuerpo no es completo. Los grupos se reúnen en las casas de los miembros basado en su ubicación geográfica.
Grupos Matrimoniales
El matrimonio es la relación más sagrada de todas las relaciones que tenemos. El matrimonio es un bello regalo que nació del corazón de Dios. Es una relación de pacto entre hombre, mujer y Dios. En el segundo capítulo de Génesis, Dios vio que no era bueno para el hombre estar solo. Así que, en Su sabiduría y amor, Él creó a la mujer como un complemento, una compañera, la ayuda idónea. El matrimonio es el regalo especial de Dios para nosotros. La palabra de Dios dice “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.” – Génesis 2:24. Esto significa que el matrimonio es la más sagrada de todas nuestras relaciones.
Los grupos matrimoniales existen para ayudar a las parejas a entender el verdadero propósito del matrimonio y gozarse de la gran bendición que Dios tiene para ellas. Estas lecciones están presentadas en diferentes formas como conferencias, intensivos, clases bíblicas y también en sesiones de consejería con las parejas de los ancianos pastores de la iglesia.